La Católica de Cuenca y la Asamblea Nacional firmaron convenio

La Universidad Católica de Cuenca a y la Asamblea Nacional firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional con una duración de dos años, a fin de coordinar, impulsar y desarrollar acciones de beneficio mutuo, enmarcados en diferentes áreas, tales como prácticas preprofesionales, capacitación a servidores legislativos, investigaciones y programas de formación de educación Continua.

Desde que se creó la Escuela Legislativa de la Asamblea Nacional en 2013, tiene entre sus facultades la cooperación y el intercambio de información con organismos, universidades e instituciones nacionales e internacionales.

Esta Casa de Estudios Superiores, promoverá espacios de dialogo académico con la Asamblea Nacional, avalará procesos de capacitación conjuntos dirigidos a funcionarios legislativos, incentivará la participación de los estudiantes y docentes investigadores en el diseño e implementación de prácticas preprofesionales, investigaciones, cursos de capacitación, programas de formación entre otros.