En el Auditorio de Posgrado de la Universidad Católica de Cuenca se desarrolla el “Curso de Alta Especialización en Derecho Judicial y Magistratura” con el objetivo de iniciar un verdadero camino hacia la formación de Jueces en el austro y el país.

Stalin Bernal, Director de Educación Continua, indicó que se tendrá una segunda edición en el Distrito Metropolitano de Quito en el mes de octubre; además, se pretende crear la “Primera Maestría en Derecho Judicial y Magistratura”.

Rodolfo Luis Vigo, Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Nacional del Litoral y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Rosario, es uno de los exponentes de este Curso, manifestó que “…el Derecho y el Estado han experimentado grandes cambios en las últimas décadas no solo en el Ecuador sino en varios países del mundo y exige de los juristas, conceptos, capacidades, idoneidad, que respondan a la realidad”.

Hasta el momento han abordado temas: morales, principios jurídicos, derechos humanos, argumentos, entre otros. “En esta semana se tocan temas necesarios para ser un buen abogado y un excelente Juez en el marco del Derecho Constitucional” acoto el profesional del Derecho.

Ligia Elena Idrovo Regalado, Abogada en libre ejercicio, destacó que este tipo de Cursos son de suma importancia porque permiten tener argumentos legales precisos, para plantear una defensa técnica ampliada en base a la doctrina y jurisprudencia.

Este Curso inició el 19 y concluye el 24 del presente mes con la participación de Jueces, Abogados Litigantes, Fiscales, Académicos y Estudiantes de Derecho.

5 comments on “Católica de Cuenca desarrolla «Curso de Alta Especialización en Derecho Judicial y Magistratura»