Docente de la Católica de Cuenca presenta libro en México

Vanessa Bermeo Pazmiño, Subdecana Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca, realizó el lanzamiento de su libro «Determinación de la Competitividad Sistémica de la MIPYME (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) en Ecuador: El caso de la fabricación de muebles de madera», el evento se desarrolló en Palacio de Minería en Ciudad de México, en el marco de la “Trigésima Novena Feria Internacional del Libro”.

El texto es producto del macroproyecto de investigación «Hacia la determinación de la competitividad de la PYME Latinoamericana» impulsado en la Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC), en trabajo conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, en donde la docente realizó su doctorado, y la Universidad Católica de Cuenca.

Este trabajo cumple con todos los parámetros exigidos para su publicación académica y resulta de vital interés para empresarios, investigadores y estudiantes que se encuentren siempre en la búsqueda constante de herramientas para impulsar la competitividad y desarrollo de las PYME.

Esta propuesta pretende dar a conocer a la colectividad, en qué nivel se encuentran las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la fabricación de muebles de madera de la ciudad de Cuenca en comparación con otras ciudades del país y Latinoamérica.