La Universidad Católica de Cuenca impulsa la innovación con la Red de Observatorios RIOUC

La Red de Investigación y de Observatorios de la Universidad Católica de Cuenca (RIOUC) del Centro de Investigación (CIITT), es una iniciativa interdisciplinaria que reúne a destacados docentes-investigadores, comprometidos con la generación de conocimiento y soluciones para la comunidad en general.

La RIOUC es un espacio colaborativo que se ha creado con el propósito de llevar a cabo investigaciones interdisciplinarias. Estos profesionales, motivados por sus inquietudes, se dedican a recolectar, organizar, procesar y evaluar sistemáticamente información sobre fenómenos relevantes, con el objetivo de difundir sus hallazgos a la comunidad para identificar variables notables y proponer soluciones que faciliten la toma de decisiones a nivel gubernamental, empresarial y académico.

El laboratorio ofrece un amplio portafolio de productos, incluyendo la construcción de bases de datos, análisis e interpretación de información, seguimiento a productos/servicios, diseño sistemático de recolección de información, minería de datos, seguimiento del comportamiento del consumidor, seguimiento del mercado, data mining para el tratamiento de grandes bases de datos, modelos de fijación de precios dinámica, estudios de marcas y posicionamiento de productos, algoritmos de realidad aumentada y estudios de selección de personal.

La RIOUC se consolida como un referente en la generación de conocimiento aplicado, contribuyendo al desarrollo e innovación en ciencia y tecnología en la región, con miras a crecer a nivel nacional e internacional.