III Feria de Internacionalización Universitaria: Trazando caminos hacia un futuro global

La III Feria de Internacionalización Universitaria reunió a las prestigiosas instituciones académicas de Cuenca: Universidad Católica de Cuenca, Universidad Politécnica Salesiana, Universidad del Azuay, Universidad Nacional de Educación y Universidad de Cuenca. Este evento anual tuvo lugar los días 11 y 12 de octubre en las instalaciones de la UPS, abrió sus puertas para presentar una amplia agenda de actividades destinadas a difundir las oportunidades académicas de grado y posgrado en el extranjero. Embajadas e instituciones internacionales estuvieron presentes para ofrecer información sobre becas, requisitos y procesos de admisión.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar opciones de estudio, capacitación e intercambio en el exterior, lo que facilita la apertura de fronteras y el conocimiento de otras culturas y posibilidades. Además, se llevó a cabo una feria gastronómica, donde los estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad de Cuenca, compartieron platos representativos de cada país participante en el evento.

Esta iniciativa no solo promueve la internacionalización de la educación, sino que también enriquece la experiencia cultural de los estudiantes y profesionales, preparándolos para un mundo globalizado y ofreciéndoles oportunidades únicas de crecimiento personal y profesional. La Universidad Católica de Cuenca y sus aliados universitarios están comprometidos con brindar a la comunidad local acceso a una educación de clase mundial, abriendo las puertas a un futuro lleno de posibilidades en el extranjero.