La Universidad Católica de Cuenca y su Federación de Estudiantes FEUCC al servicio del cantón Azogues

A través de convenio La Cato apoyará a Acción Social del Gobierno Autónomo Descentralizado de Azogues; lo hará con proyectos y horas de vinculación con la colectividad por medio de las prácticas pre-profesionales de los estudiantes.

El convenio que tendrá una duración de cuatro años, fue suscrito por Bolívar Cabrera Berrezueta, en representación del Rector, Enrique Pozo Cabrera; el alcalde Romel Sarmiento Castro y la Presidenta de Acción Social, Sandra Velecela Martínez. La firma tuvo lugar en la sala de sesiones de la Municipalidad.

De igual manera se procedió a la firma de una Carta Compromiso entre la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, FEUCC; representado por el Presidente Jesús Di Filippe, la Vicepresidenta Doménica Sarmiento Velecela y el primer personero municipal, Romel Sarmiento Castro. El estudiantado apoyará en la organización de la Feria de Cultura y Festival de las Artes del Bicentenario de Independencia de Azogues.

Se establece el soporte de un cuerpo de voluntarios que colaboren en el marco de la programación por la gesta libertaria; así como la realización de conversatorios y seminarios sobre el Bicentenario en la Universidad Católica de Cuenca.

Bolívar Cabrera Berrezueta, señaló que se tiene la responsabilidad como Academia de involucrar a los estudiantes con los sectores donde más requiere la sociedad. “Reiteramos el compromiso institucional para seguir trabajando como lo hacemos; porque el único objetivo, la única misión de la universidad es estar junto a la comunidad”, subrayó.

El Presidente de FEUCC, Jesús Di Filippe, en tanto resaltó que, este tipo de compromisos además de brindarles la oportunidad de realizar sus prácticas pre-profesionales les permite servir a la sociedad.

De su parte, el alcalde Romel Sarmiento Castro, mencionó que el gobierno local tiene como aliado estratégico a la Universidad Católica de Cuenca en proyectos que permitirán superar los problemas sociales, además que la Casa de Estudios Superiores ha contribuido con la presentación de proyectos de Ordenanza respecto del Bicentenario de Azogues y la Violencia contra la Mujer.

“Para nosotros es un gusto tener la participación de la Federación de Estudiantes en todos los ámbitos”, dijo.  (FSP/MIP)