Periodismo de La Cato apoya en la difusión de los proyectos de Vinculación del Alma Mater

La Carrera de Periodismo y la Jefatura de Vinculación con la Colectividad, llevan adelante el proyecto denominado “Sistematización y Difusión de los proyectos de Vinculación de la Universidad Católica de Cuenca”, con el objetivo de dar a conocer las actividades que cumplen las Unidades Académicas de la Matriz Cuenca y las Sedes de Azogues y Macas; así como las Extensiones de Cañar y La Troncal.

Se difunden alrededor de 80 proyectos en los que están inmersos los estudiantes y docentes de las Unidades Académicas y Carreras, quienes se integran con instituciones y la sociedad del sector urbano y rural del área de influencia de La Cato.

Jorge Bonilla Macas, Coordinador de los proyectos de vinculación de la Carrera de Periodismo, indicó que los futuros periodistas en sus 160 horas de vinculación realizan la grabación, edición y difusión de spots publicitarios que serán elementos de información y socialización de las actividades.

“Nuestro objetivo es ir trabajando dando una cobertura a todos los proyectos con equipos de estudiantes para los elementos comunicativos de televisión, radio, redes sociales y medios impresos”, añadió.

Mayra Morocho Zumba, estudiante de octavo ciclo de la Carrera de Derecho, mencionó que la vinculación con la comunidad se cumple de manera comprometida, a través de la responsabilidad social universitaria para visibilizar los proyectos en comunidades y grupos vulnerables. “Estamos recopilando la información de la gestión en vinculación para cumplir nuestro propósito de difundirla, a fin de que se conozca el quehacer del Alma Mater”, explicó.

Añadió que este es un reto para los alumnos porque se vinculan con la gente, saben sus necesidades y ponen en práctica lo aprendido en las aulas universitarias.  (FSP/MIP)