Mascaradas 2022 realizará la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, impulsada por la FEUCC

El 6 de enero de 2022, se realizará la V Edición del Festival de Mascaradas en la ciudad de Azogues. El evento es organizado por la Federación de Estudiantes Católicos de la Universidad Católica de Cuenca, FEUCC con el apoyo de las autoridades del Alma Máter.

En rueda de prensa, el Rector, Enrique Pozo Cabrera, mencionó que esta tradición nacional es impulsada desde hace cinco años por la universidad y se depositó la organización a la dirigencia estudiantil para el rescate de la genialidad y alegría de los pueblos. Esta actividad tradicional se desarrollará con respeto y distanciamiento.

“Si es que el COE Nacional prohíbe mantener manifestaciones presenciales las haremos virtualmente, pero no se puede perder esta tradición de las mascaradas en ciudad de Azogues, porque esta iniciativa de la dirigencia estudiantil calará hondo en instituciones, clubes, agrupaciones y quienes deseen participar”, dijo la autoridad universitaria.

Desde hoy 6 de diciembre hasta el 4 de enero de 2022, se receptarán las inscripciones en las oficinas del Comité Estudiantil de la Sede Azogues, con un costo de 40 dólares americanos.

Daniel Bravo Vintimilla, presidente del Comité Estudiantil, dio a conocer que, para motivar la participación de la ciudadanía, se entregará un premio de mil dólares americanos y un certificado de participación al primer lugar; el segundo lugar recibirá 600 dólares y un certificado; mientras que el tercer puesto se hará acreedor a 400 dólares con su respectivo diploma de intervención.

Las comparsas saldrán en orden de inscripción desde la calle 3 de Noviembre, en las inmediaciones del Centro Comercial “Bartolomé Serrano” para recorrer las calles Simón Bolívar, Serrano, Luis Cordero, avenida Aurelio Jaramillo, Av. 16 de Abril y Av. Ernesto Guevara para ingresar a los predios universitarios de la Sede Azogues.

La temática se realizará en los predios universitarios, con la participación de artistas e invitados, tomando las medidas necesarias y el control según se establezca por el Comité de Operaciones de Emergencia.

“Para nosotros es grato poder presentar este evento que siempre tiene un realce importante en la sociedad y queremos agradecer a las autoridades por todo el apoyo que nos están dando para que, por medio de la dirigencia estudiantil de la Universidad Católica de Cuenca en su Sede Azogues, podamos rescatar las tradiciones”, reiteró Daniel Bravo.  (FS/YS).