Video-mapping “El Patrimonio en Micras: materiales pétreos de la arquitectura del Centro Histórico de Cuenca” será expuesto

La Universidad Católica de Cuenca, a través de la Jefatura de Cultura y la Jefatura de Innovación e Investigación, de manera conjunta con el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural (INPC), desarrolla el proyecto de investigación científica denominado “Los materiales en el estudio histórico-constructivo-ambiental de los conjuntos históricos. El caso de Cuenca. ETAPA 2”.

En el evento se busca mediante la fusión del arte con la ciencia, difundir y divulgar los resultados de esta innovadora investigación que, sobre todo, estudia la caracterización de los materiales desde sus propiedades intrínsecas e identifica lesiones patológicas e índices de deterioro que afectan a la conservación de estos elementos para buscar posibles soluciones y detener su desperfecto.

Este evento es un homenaje a Cuenca en el XXII aniversario de su Declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Se desarrollará del 9 al 11 de diciembre en el interior de la Catedral de la Inmaculada Concepción, con una animación de proyecciones lumínicas o mapping, tomando en consideración que la edificación es uno de los ejemplos que mayor cantidad y variedad del material de estudio contiene en su estructura.

Monserrath Tello, Jefe de Investigación Cultural de la Universidad Católica de Cuenca, expresa que esta muestra tendrá un gran impacto y marcará un hito en la vida cultural de la ciudad de Cuenca, pues permitirá emitir un mensaje positivo de compromiso y responsabilidad al más alto nivel técnico, científico y tecnológico con el patrimonio local.

Horarios:
Jueves 9 de diciembre: 20h00 a 21h00
Viernes 10 y sábado 11: 19h00 a 21h00.

(FS/YS).