Métodos científicos y legales se aplican en el Diplomado en Criminalística y Ciencias Forenses que se efectúa en el campus Azogues

La Universidad Católica de Cuenca lleva a cabo el Diplomado en Criminalística y Ciencias Forenses con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León – México. Este programa se desarrolla del 06 al 24 de marzo de 2023, en modalidad híbrida (virtual – presencial).

El Diplomado en mención es un curso de carácter multidisciplinar, ya que se encuadra tanto en el ámbito de las ciencias forenses como de la investigación criminal. El mismo está orientado a la actividad investigadora y forense en distintas áreas.

Estas disciplinas han evolucionado rápidamente y adquieren cada vez una mayor importancia en ámbitos judiciales y científicos. “Cursar este diplomado te permite la aplicación de métodos científicos a cuestiones legales, desde una visión multidisciplinar”, explicó el criminólogo Ever Sandoval, instructor invitado de la UANL.

La Universidad Católica de Cuenca es la pionera en poner al servicio de los jóvenes y profesionales del país, la carrera de Criminalística y Ciencias Forenses que se apertura en el campus Azogues con el ciclo marzo – agosto 2023.

El estudio de esta materia resultará innovador para la adquisición por parte de los estudiantes de nuevas competencias, así como para la continuidad formativa y actualización, dio a conocer la decana de la Unidad Académica, Diana Maldonado Cabrera.

El rector, Enrique Pozo Cabrera mencionó que se decidió la nueva carrera, no con un afán de buscar un protagonismo de carácter académico, sino el único afán de buscar soluciones a los problemas que tiene la colectividad. “Ojalá la colectividad, los gobiernos locales se empapen con este clamor de la colectividad, como el tener ciudades pacíficas y organizadas, además de la búsqueda permanente de la verdad desde el punto de vista jurídico”, añadió. (FS).

INSCRIPCIONES ABIERTAS