Foro “Aún queda mucho por hacer”

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Católica de Cuenca y la Jefatura de Comunicación, organizaron el foro “Aún queda mucho por hacer”, espacio académico en el que se discutieron los avances de la lucha por los derechos y la igualdad de las de las mujeres en la sociedad contemporánea.

El panel lo conformaron la escritora Ángeles Martínez, la periodista Tania Párraga y la responsable del área de igualdad de la Unidad de Bienestar Universitario, Jennifer Guzmán. La moderación estuvo a cargo de Andrea Muñoz, miembro de la Jefatura de Comunicación.

Temas como violencia, discriminación, acoso, micromachismos, la reivindicación de la lucha femenina por sus derechos y la visualización del verdadero sentido de esta fecha emblemática, fueron fundamentales en este diálogo.

Autoridades, docentes y personal administrativo, asistieron a este encuentro en la biblioteca Rafael María Arízaga, quienes posterior a la intervención de las panelistas, tuvieron un espacio para compartir sus inquietudes y opiniones.

Al final del evento la Vicerrectora Académica, Vanessa Bermeo, resaltó la importancia de fomentar diálogos en los cuales recordamos el camino forjado por grandes mujeres, que nos permite identificar y dejar de  normalizar ciertos comportamientos que nos impiden avanzar juntas a un futuro mejor, sin dejar de lado el respeto y la tolerancia a los diferentes pensamientos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS