Múltiple agenda de ponencias en Congreso Internacional de Medicina Veterinaria

La Unidad Académica de Agricultura, Silvicultura, Pesca y Veterinaria de la Universidad Católica de Cuenca, inauguró hoy 8 de noviembre de 2017, el VIII Congreso Internacional de Medicina Veterinaria, evento académico que se realiza conjuntamente con el Servicio de Sanidad Agropecuaria del Azuay (Agrocalidad), el Centro de Investigación y Desarrollo del Ecuador (CIDE) y el Centro de Estudios Transdisciplinarios Bolivia.

Temas como farmacogenética y genética en caninos, evaluación de sustancias húmicas, la eficiencia biológica en la vaca lechera, genética ancológica en caninos, entre otros, serán abordados por expositores de Uruguay, Colombia, Argentina, México y Ecuador durante tres días.

En el discurso inaugural, el Rector, Enrique Pozo, sostuvo que en este proceso se articulan a distintos actores sociales, públicos y privados, con el fin de investigar los problemas que están generándose dentro de los colectivos. “Yo siempre sostengo que la academia se legitima cuando es capaz de solucionar los problemas de la colectividad; por ello, la gran misión de la Universidad no solo es orientar sino transformar, desarrollar y generar bienestar en los distintos sectores en los que ella interviene”, afirmó Enrique Pozo.

Para Angélica Sanmiguel, expositora de la Universidad Cooperativa de Colombia, este congreso multidisciplinario permitirá a los participantes, formarse para posteriormente crear alternativas de solución a las problemáticas del bienestar animal, debido a que, en la actualidad, este es un tema trasversal.

Leslie Galarza, estudiante del décimo ciclo de Medicina Veterinaria, agradeció a los organizadores por la gestión, y manifestó que este congreso será de mucho beneficio dentro de su formación profesional, porque los temas a abordar son actuales y de gran interés.

Asisten al encuentro, estudiantes, docentes y profesionales de diferentes universidades del país.

INSCRIPCIONES ABIERTAS