Personeros de la UNIR visitaron U. Católica de Cuenca

Manuel Herrera, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) y Gustavo Ayala, encargado de la parte académica, realizaron una visita protocolar al Rector de la Universidad Católica de Cuenca, Enrique Pozo Cabrera.

En esta cita trataron temas que involucran a ambas instituciones, gracias a un convenio que mantienen vigente y que les ha permitido generar varios proyectos y procesos exitosos. Uno de ellos, fue el curso de formación de tutores en línea realizado para los docentes que impartirán clases en modalidad virtual próximamente.

En la actualidad, se está trabajando en un proyecto denominado “Lequerica”, que es un proceso mediante el cual la UNIR otorga 50 becas para que estudiantes de esta casa de estudios superiores, puedan tomar materias de manera virtual en las distintas carreras que oferta la Internacional de la Rioja. En este contexto, se han identificado seis materias que son homologables con nuestras mallas curriculares, por ello próximamente se realizará la convocatoria para que los educandos interesados postulen.

Otro elemento que se abordó fue el programa de desarrollo directivo en alta dirección de universidades que está programando la UNIR, el mismo que estará dirigido a rectores y vicerrectores de Instituciones de Educación Superior, es decir a quienes gobiernan la Universidad.

El curso élite para los altos directivos de las universidades, se pretende realizar en el mes de diciembre con una sesión presencial en la que estarán presentes ponentes de primer nivel. Luego de ello se continuará con ocho semanas online en distintos módulos como procesos de acreditación y certificación de calidad, liderazgo en la gestión universitaria y habilidades directivas, comunicación reputacional, gestión del talento humano en el aspecto de investigación, entre otros.

La visita permitió ratificar la voluntad de cooperación entre ambos establecimientos educativos para buscar nuevos caminos y procesos de participación con el fin de seguir ampliando este hermanamiento, no solamente en temas de virtualización, sino con un amplio abanico de ofertas posibles. (YS/MIP).