Proyecto generó una cultura financiera en los ciudadanos

Proyecto de Educación Financiera permitió que 33 participantes del programa “Yo y mis Finanzas” se certificaran en el marco del acuerdo de cooperación entre la Universidad Católica de Cuenca, Sparkassenstiftung Fur Internationale Kooperation E.V. (Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional), y la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP).

El programa busca dotar a los partícipes de herramientas que les permitan adquirir conocimientos sobre ingresos, registros, egresos, gastos, organizadores personales, metas de ahorro, planes, oportunidades, elementos de crédito, montos, opciones y responsabilidades. La metodología utilizada combinó ejemplos prácticos, dinámicos y casos de estudio integrales que les admitirán a los estudiantes poner en práctica lo aprendido.

La ceremonia de clausura y entrega de certificados de la quinta etapa del programa estuvo asistida por Diego Cisneros, Decano de la Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca, Franco Zuñiga, Gerente General de la EDEC EP y Rodolfo Monsberger, representante de Sparkassen en Ecuador.

Este programa, que tuvo una duración de 15 horas, ha sido trabajado con participantes pertenecientes al sector textil, artesanal y de servicios. En esta ocasión, se entregaron un total de 33 certificados de aprobación a participantes de la quinta etapa y 12 a estudiantes formados bajo la metodología de la fundación, quienes se han desempeñado como facilitadores del taller, reconociendo así la participación activa y fundamental del Alma Mater, que ha visto en la ciudad de Cuenca una oportunidad para impartir técnicas y conocimientos a los diferentes actores de la economía.

Además, se entregaron doce planes de mejora trabajados en conjunto con estudiantes, emprendedores y tutores en el ámbito administrativo, financiero y de marketing, como acompañamiento a quienes participaron en el Programa Educación Financiera logrando así una intervención integral en el negocio.

Conscientes de que la educación y formación en áreas específicas contribuyen al mejoramiento personal y por ende a la calidad de vida de los participantes, el Gerente General de la EDEC EP, destacó la importancia que tienen las alianzas entre sectores públicos y privados y su vinculación con la academia.

“Para mí es un orgullo al ver una altísima calidad humana aquí. Mientras el pueblo pueda adquirir conocimientos, generaremos mejores visiones para un futuro superior en esta Cuenca patrimonial”, concluyó. (YS/MIP).