Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades con Énfasis en Covid-19, es el nombre del proyecto de vinculación con la Sociedad que brindará apoyo a las familias de las parroquias urbanas y rurales del Cantón Cuenca

Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades con Énfasis en Covid-19, se denomina del proyecto de Vinculación con la Sociedad que se pondrá en marcha gracias al Convenio Interinstitucional suscrito entre la Universidad Católica de Cuenca y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Cuenca. El objetivo del mismo es fomentar hábitos saludables mediante la promoción de salud y prevención de enfermedades con énfasis en COVID-19 en las familias de las parroquias urbanas y rurales.

El proyecto cuenta con la participación de las Carreras de Medicina, Enfermería, Bioquímica y Farmacia; y, Software, quienes desde su pertinencia aportarán al cumplimiento de objetivos específicos como: promover estilos de vida saludables en las familias del cantón Cuenca, concientizar a las familias sobre las principales medidas de prevención y promoción en COVID 19 para disminuir la probabilidad de contagio, concientizar a la población sobre la seguridad e importancia de la vacunación contra la COVID-19 y desarrollar una aplicación informática de gestión de historias clínicas, para el seguimiento y control de la salud de los participantes en este convenio.

Enrique Pozo Cabrera, Rector de la Universidad Católica de Cuenca indicó que se deben plantear soluciones a los problemas que presenta la sociedad. «A través de la académica se brinda un apoyo fundamental ya que la universidad observa, investiga y busca alternativas que conducen a un bienestar conjunto”, manifestó.

En la primera fase se contará con la participación de 60 estudiantes. Al finalizar estas intervenciones se espera contar con un informe de perfil nutricional de niños de 6 a 12 años de las parroquias visitadas por parte de las brigadas de la institución, así como disponer de una herramienta informática que permita dar el seguimiento y realizar el control de salud de las familias involucradas en el presente acuerdo.(ES/YS)

#PromotorComunitarioTuVecindadTeNecesita
#PromovemosElDesarrolloRural