Proyecto Plaza: Creatividad, Innovación y Emprendimiento

Un bastón inteligente que detecta los obstáculos a los que se enfrenta una persona no vidente, una cocina de inducción para 110 voltios, una pasta dental hecha en casa y con los mismos beneficios de un dentífrico procesado, fue parte de lo que se pudo ver durante el Proyecto Plaza 2017, organizado por la Jefatura de Emprendimiento de la Universidad Católica de Cuenca.

Los emprendimientos de los estudiantes estuvieron repartidos por el campus universitario que rodea a la casa administrativa. Desde gastronomía hasta alta tecnología se expuso en este evento que efectuó con el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria, generando espacios de aprendizaje significativo y vivencial.

Juan Pablo Zaldúa, estudiante de tercer ciclo de la Carrera de Ingeniería Eléctrica, manifestó que este tipo de actividades, les permite incursionar en su rama profesional, despertando interés en cada uno de ellos. “Hemos trabajado motivados durante un mes y medio para hoy, presentar estos proyectos innovadores a la colectividad; la oportunidad que nos dan en el Proyecto Plaza es muy buena, porque así, nos vamos preparando para lo que nos espera en el campo ocupacional”, aseguró Zaldúa.

María Augusta Arévalo, alumna del octavo ciclo “A” de Odontología y fabricante de la pasta casera, explicó que el dentífrico se fabrica con elementos especiales como el aceite de coco, glicerina, bicarbonato de sodio, stevia y finalmente se añade alguna esencia de acuedo al gusto. “En este caso, utilizamos el chicle y chocolate para incentivar a los niños a que se cepillen”, dijo Arévalo. Paralelamente enseñó las técnicas y aditamentos del cepillado e invitó a la ciudadanía a llevar una buena higiene bucal.