“QS” Ranking visita la Universidad para fortalecer procesos de internacionalización

Información

“QS” Compañía Británica de Medición Mundial Académica, con su personero Juan Carlos Mejía, Director de América Latina, visitó la Universidad Católica de Cuenca a fin de compartir el panorama de las instituciones internacionales, sus estrategias y efectivos procesos.

Decanos y Jefes Departamentales asistieron a los conversatorios expuestos en la Sala de Juntas de la Casa Administrativa y en el Auditorio de la Unidad Académica de Ingeniera, Industria y Construcción, donde interactuaron directamente, ahondando en las estrategias de la excelencia académica que fortalecen continuamente el alma Mater.

La generación de redes internacionales de investigación y los contactos con pares mundiales logran visualizar a las instituciones e integrarlas a las mejores categorizaciones donde puntúan los sistemas dominantes en excelencia institucional del mundo.

Este ranking que ejecuta “QS” Quacquarelli Symonds, clasifica a las Universidades y facultades, las evalúa y promedia dentro de las mejores academias del mundo, facilitando el escogimiento de los estudiantes al realizar sus estudios de tercer nivel. (LR/YS)