Realizaron conversatorio por el Día del Administrador Ecuatoriano

Información

La Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, a través de la Unidad Académica de Administración, realizó un programa especial por el Día del Administrador Ecuatoriano que se conmemora el 16 de junio de cada año.

“Administradores y emprendedores, experiencias en la vida profesional”, se denominó el acto presidido por María Estela Molina, Directora de Seguimiento a Graduados; Xavier Mantilla Crespo, Director de la Carrera de Administración de Empresas; Marco Vicuña Domínguez, Asesor Rectoral; Narciza Reyes Cárdenas, Directora de la Carrera de Contabilidad y Auditoría; y, Andrés Parra Calle, Presidente de la Asociación de Graduados de la Sede Azogues.

“La carrera viene trabajando para dar su pertinencia y prospectiva a la nueva realidad nacional con miras a colaborar y contribuir en el cumplimiento de los objetivos nacionales que plantea el Plan Nacional de Desarrollo Toda una Vida”, dijo Xavier Mantilla Crespo, Director de Carrera.  Además, de impulsar la productividad y competitividad para el crecimiento económico y sostenible, de manera redistributiva y solidaria.

Este conversatorio reunió a Ismael Ulloa Ulloa, Fabián Idrovo Coronel, Daniel González Álvarez y Fabián Ramírez Valarezo, ex alumnos de la casa de estudios superiores, quienes expusieron sus experiencias en el ámbito profesional y empresarial, al brindar servicio a la colectividad, por medio de sus empresas gráfica, ferretera, de madera y del ámbito educativo. Como moderador actuó Jorge Ormaza Andrade, catedrático de la Unidad Académica.

Los panelistas coincidieron que, en el cumplimiento de sus emprendimientos, el factor que marcó el inicio de sus propuestas fue el miedo al fracaso, al no disponer de los recursos económicos, técnicos y humanos; aspectos que con esfuerzo sortearon abriendo paso a la innovación. “El futuro de los proyectos dependerá de la formación académica que es uno de los pilares fundamentales sobre los temas de cómo hacer empresa”, advirtió Fabián Ramírez Valarezo.

Juan Solís Muñoz, docente investigador de la Unidad Académica de Administración, elogió al Administrador y señaló su importancia en el mundo empresarial, al ser formados con visión social, transformando sus vidas en la comunidad con desarrollo científico y tecnológico.  Igualmente, de la investigación, el emprendimiento y la innovación.

Flavio Verdugo Peñafiel, primer profesional graduado en Ingeniería Empresarial de la Sede Azogues, recibió una placa de reconocimiento que otorgó la Dirección de Carrera y el Departamento de Seguimiento a Graduados. (FS/YS)