Introduction

Clínica de Ortodoncia ofrecerá servicio a la colectividad en Azogues

Clínica de Ortodoncia ofrecerá servicio a la colectividad en Azogues

Información

A partir del mes de julio, la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, pondrá a disposición de la ciudadanía su Clínica de Ortodoncia. Este servicio estará a cargo de los estudiantes que forman parte de la primera cohorte de la especialidad en esta rama de la Odontología.

El objetivo es brindar un servicio oportuno con calidad, calidez y bajos precios a la población, dentro del accionar de vinculación de la casa de estudios superiores con la colectividad. Por ello, desde el jueves 20 de junio, los posgradistas y especialistas efectuarán la captación de pacientes que serán valorados, asignados para un diagnóstico y presentados como casos clínicos, cumpliendo los parámetros que exige la Asociación Ecuatoriana de Ortodoncia. Las personas interesadas se pueden contactar al número celular 0992717723.

Daniel Ramírez Romero, Coordinador de la Especialidad, mencionó que, según estudios realizados, en la población existe un 85% de prevalencia de alteraciones dentales que necesitan este tratamiento, presentan una mal posición dentaria, sobremordida, dientes rotados, problemas de articulación de la mandíbula, entre otros.

La atención a los usuarios se realizará cada sábado en el horario de 8:00 a 15:00, en las instalaciones de la Carrera de Odontología, para ello, se cuenta con un scanner intra oral que sirve para tomar el molde de la boca del paciente, un software para alineación de dientes que imprime placas en 3D, brackets con todas las técnicas vigentes.

“Invitamos a la población de Azogues y ciudades cercanas para que vengan. Nosotros vamos a ofrecer este servicio a precios cómodos y accesibles, mucho más económicos que hacerlos en una clínica privada”, dijo Ramírez.

Afirmó que no hay un cupo límite de pacientes, sino más bien se busca atender a la mayor parte de los habitantes que requieren mantener una buena salud oral y así corregir la posición defectuosa de los dientes y las anomalías de sus correspondientes huesos. (FS/YS)

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS