Rector de la Universidad Católica de Cuenca destacó accionar desarrollado durante el año 2021

En sesión ordinaria de Consejo Universitario vía Zoom, del 30 de diciembre de 2021, el Rector, Enrique Pozo Cabrera, calificó como un año complicado porque la presencia de la pandemia ha recrudecido; sin embargo, destacó el apoyo de la Decana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar, Susana Peña en coordinación con las Jefaturas de Talento Humano y Administrativa para la vacunación de la comunidad universitaria católica.

Añadió que uno de los aspectos alcanzados ha sido el reinicio de la construcción del Hospital Universitario Católico en la Sede Azogues; del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología, CIITT y del aulario de Odontología; así como el inicio de los trabajos de construcción del edificio de Medicina.

Gracias al esfuerzo de docentes bajo el liderazgo de los Decanos de las diferentes Unidades Académicas y administrativos que contribuyen a que el universo de estudiantes crezca, porque el mensaje de la Universidad Católica de Cuenca ha calado en la sociedad. “Se hace indispensable ponernos a tono en una nueva realidad para plantear alternativas innovadoras de carreras en la Educación Superior, incluso a reformar las que tenemos para generar espacios que den solución a los distintos problemas que se vienen presentando en la sociedad”, dijo.

La autoridad universitaria, en torno a la internacionalización señaló que no debe ser fortalecida por la Jefatura encargada sino también de nuevos aportes con la Jefatura de Innovación Investigativa para desarrollar nuevas carreras y metodologías, siempre pensando en la calidad de la Educación Superior.

Felicitó el trabajo desarrollado durante el 2021 por el Vicerrectorado Académico con decisiones acertadas y siguiendo paso a paso el desarrollo de los cambios que la sociedad ha exigido.

Agregó que en el ámbito de la investigación, los resultados no son inmediatos sino a largo plazo y no se miden por el espacio de tiempo, sino por la profundidad y la huella que se deja, porque el cambio ha sido sustancial a cargo del Vicerrectorado de Investigación e Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados.

El compromiso institucional se visibiliza por medio de las acciones que se cumplen con instituciones públicas y privadas en un trabajo permanente de la Jefatura de Vinculación con la Sociedad, al ejecutar con seriedad y responsabilidad los acuerdos establecidos en beneficio del colectivo en el área de incidencia de la Universidad Católica de Cuenca.

Enrique Pozo Cabrera, reconoció la labor de las Jefaturas Departamentales y sus Principios Organizacionales, quienes junto con sus equipos, en un trabajo constante y permanente, avanzan con una visión clara de una universidad comprometida con el desarrollo social y el cambio a través de la calidad de la Educación. (FS/YS).