Seminario Internacional plantea proyectos a favor del medio ambiente

La Universidad Católica de Cuenca, el Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Ecuador (CIEEE) y el Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos del Azuay (CIEELA), organizaron el II Seminario Internacional SMART CITIES y III Seminario Internacional SMART GRID Ecuador.

Este encuentro académico que arrancó el miércoles 26 de abril, está dirigido a profesionales y estudiantes de ingeniería eléctrica, electrónica, telecomunicaciones, sistemas y carreras afines con el manejo de las tecnologías. El objetivo es construir una sociedad que integre por medio de métodos tecnológicos, a todos los sectores públicos y privados, con el propósito de optimizar procesos, recursos y tiempo lo que, a su vez, contribuirá al mejoramiento de la comunidad.

Temas como: eficiencia energética, generación de energías limpias renovables, biomasa, transporte inteligente, entre otros, serán expuestos por panelistas de España, Canadá, Colombia y Ecuador, además del proyecto “Galápagos libre de CO2”, que trata de reemplazar los combustibles fósiles por energía hidráulica y solar.

Durante el evento que se extenderá hasta este viernes, en el Paraninfo “Dr. César Cordero Moscoso”, se exhibe un vehículo eléctrico y ecológico, que funciona con baterías recargables y no utiliza combustibles tradicionales, evitando así la contaminación del medio ambiente.

INSCRIPCIONES ABIERTAS