Estudiantes de Ingeniería Ambiental participan en Congreso Interamericano

La Universidad Católica de Cuenca, acogió este martes 25 de abril, en el Poliforo “Dr. César Cordero Moscoso” a centenares de estudiantes de varias universidades que participaron en el I Encuentro Universitario, evento previo al VII Congreso Interamericano de Residuos Sólidos Cuenca 2017, que arranca mañana y se extenderá hasta el viernes.

El encuentro tiene la finalidad de apoyar la investigación y la creatividad sobre residuos sólidos y es organizado por la Asociación Interamericana de Ingeniera Sanitaria y Ambiental (AIDIS) con su División Técnica (DIRSA) y el Municipio de Cuenca, con sus empresas EMAC EP y ETAPA EP.

Las universidades participantes son: Católica de Cuenca, Politécnica Salesiana, Universidad de Cuenca, Escuela Politécnica Nacional, Universidad del Azuay y la Central del Ecuador.

Mis primeras expresiones son de congratulación hacia los promotores de este evento de carácter interuniversitario; esto significa que las universidades hemos comprendido que la manera más efectiva de hacer ciudad y país, es trabajando de manera conjunta; hoy es distinta de aquella universidad que se preocupaba exclusivamente de su claustro”, manifestó Enrique Pozo, Rector de la Universidad Católica de Cuenca.

Añadió que, en la actualidad, la academia se legitima cuando se hace investigación que luego se traducen en procesos de vinculación con la colectividad.

De acuerdo al cronograma que incluye conferencias magistrales, simposios, mesas redondas y talleres, los estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Cuenca, presentaron tres proyectos de investigación.

2 comments on “Estudiantes de Ingeniería Ambiental participan en Congreso Interamericano