Simposio Internacional de Psicosexualidad con aforo lleno

La apertura del I Simposio Internacional de Psicosexualidad, organizado por La Carrera de Sicología Clínica de la Universidad Católica de Cuenca, estuvo marcado por el éxito en cuanto a la participación de estudiantes, graduados y profesionales.

En el discurso de apertura, el Rector Enrique Pozo Cabrera, manifestó que este encuentro académico pretende humanizar la ciencia, llevarla hacia la vecindad y transformarla, para bien. “Que este evento, sea el semillero de investigaciones, de vinculaciones y que provoque en ustedes una gran satisfacción para que se decidan a transformar una colectividad” auguró Enrique Pozo.

Marcelo Tenemaza, Director de la Carrera de Sicología Clínica, manifestó que el tema del simposio ha sido escogido previo a un profundo análisis, en vista a las necesidades que presentan múltiples profesionales. “Era imperioso realizar un evento de esta naturaleza, porque muchos profesionales de nuestra universidad y de fuera de ella, coincidían que este es un tema en el que falta mucho por abordar todavía”, dijo el funcionario. En la lista de expositores se cuentan a:  Francisco Caballero de España, Beatriz Torres de Cuba y la dominicana Mayra Rodríguez.

El I Simposio Internacional se extenderá hasta el viernes 25 de mayo en el Paraninfo “Dr. César Cordero Moscoso”.