Continúa capacitación por parte de Docentes y Estudiantes a Comerciantes Autónomos

443 comerciantes autónomos de Cuenca recibieron hoy 29 de mayo de 2017, su certificado de participación en la IV y V etapa de capacitación del proyecto “Modelo de Reconversión de la Actividad Económica de Pequeños Emprendedores”, brindada por docentes y estudiantes de Unidad Académica de Administración de la Universidad Católica de Cuenca.

Este adiestramiento es parte del convenio que mantiene nuestra Casa de Estudios con la Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico (EDEC EP).

Durante 32 horas, vendedores de frutas, verduras, comida y ropa, pertenecientes a 11 asociaciones, se instruyeron en manejo de la imagen del negocio, prácticas de higiene y sanidad en la preparación de alimentos, servicio al cliente y contabilidad general y de costos.

Este espacio que mantenemos cerca de dos años, permite a los comerciantes, brindar una mejor atención a sus clientes, mejorar la economía de sus hogares y crecer con sus negocios. Nosotros cumplimos con el conocimiento científico a través de nuestros docentes y estudiantes como parte de los programas de vinculación con la sociedad y lo seguiremos haciendo con el mayor de los agrados”, aseguró Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Cuenca.

María Criollo, integrante de la Asociación Aventurero, dijo que este aprendizaje deja en ellos una gran satisfacción, porque sus negocios han mejorado, puesto que por medio de la capacitación impartida han adquirido estrategias de venta y servicio al cliente.

El Gerente de EDEC EP, Carlos Rojas, indicó que la entrega formal de los certificados acredita la participación de los pequeños emprendedores y que el objetivo de esta formación es que ellos puedan brindar una atención personalizada y ofrecer buenos productos a la ciudadanía”. “Les pido que apliquen estas enseñanzas que con tanto cariño y dedicación les han impartido los profesores de la Universidad Católica de Cuenca, para quienes agradezco de manera especial; pues les van a ayudar a mejorar sus negocios y a ser cada día excelentes ciudadanos”, expresó Rojas.

Añadió que evaluación realizada, luego de la capacitación da como resultado que el 72% de los comerciantes tienen mayor variedad de productos, el 96% ha adquirido nuevos conocimientos en manejo de precios, el 84% en costeo de productos; y, el 86% considera de utilidad la información obtenida.

INSCRIPCIONES ABIERTAS