Se cumplió II Concurso Zonal de Declamación

Como parte de las celebraciones por el centenario de la coronación de Luis Cordero “El Grande”, este martes 20 de mayo, se desarrolló el II Concurso Zonal de Declamación “Dr. César Cordero Moscoso” con la intervención de estudiantes de diferentes centros educativos.

El jurado, integrado por: Jorge Dávila Vásquez, poeta y dramaturgo, Aníbal Robles, Secretario General de la Universidad Católica de Cuenca y Marcia Peña de editorial Don Bosco, calificaron las actuaciones, de acuerdo a las aptitudes de los participantes en: memorización, pronunciación y modulación, postura y movimiento, tono de voz y expresión.

En categoría básica media, el primer lugar correspondió a Angélica Jiménez de la Unidad Educativa Rafael Aguilar Pesántez, el segundo puesto fue para David Segarra de la escuela fiscomisional Carlos Crespi y Beyonce Licay de la Unidad Educativa Nuevo Milenio.

En básica superior, la ganadora fue Dayana Fárez de la Unidad Educativa Tres de Noviembre, seguida de Nicolás Pulla de la Unidad Educativa Rafael Aguilar Pesántez y Camilo Aucapiña de la Unidad Educativa Particular Católica de Cuenca.

A nivel de bachillerato, la mejor puntuada fue Carol Colmenares de la Unidad Educativa Tres de Noviembre, el segundo lugar se adjudicó Erika Vélez del Benigno Malo y tercero Diego González de la Rafael Aguilar Pesántez.