Taller de Emprendimiento en Comunicación

Con motivo de conmemorar los 189 años del Periodismo Azuayo, los estudiantes del quinto ciclo de la Carrera de Comunicación Social de la Universidad Católica de Cuenca, llevaron a cabo el Taller de Emprendimiento en Comunicación.

Daniel Bustos, presidente de curso, explicó que la planificación y organización del evento, les tomó alrededor de dos meses y que por parte de sus compañeros mantuvieron una participación activa. Además, aprovechó la oportunidad para saludar a los periodistas azuayos que dedican su tiempo a esta noble y permanente labor.

Una repleta aula magna de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, Periodismo, Información y Derecho, fue el escenario de este encuentro, que se efectuó como parte de la cátedra de Comunicación Corporativa, dictada por el docente Ramiro Ochoa, quien en su discurso recordó a Eugenio Espejo, como el impulsor del periodismo ecuatoriano y a Fray Vicente Solano, promotor del periodismo azuayo. “Considero que la manera más importante de honrar la memoria de tan ilustres maestros, es llevando a la práctica lo que ellos dejaron cimentado con sus conocimientos y aportes a la comunicación”, manifestó Ochoa.

Felicitó a sus alumnos por el trabajo profesional que realizaron y agradeció a los medios de comunicación por los espacios brindados.

El taller de Emprendimiento tuvo como ponentes a Julio Calle, productor y director de DT Sport y Manuel Jiménez, director del programa Doc TV, quienes revivieron sus experiencias como emprendedores y dejaron recomendaciones para llevar adelante proyectos comunicacionales.