TECBOX Cultura 2023: Reconocimiento a Mediadores y Artistas en la Universidad Católica de Cuenca

La Universidad Católica de Cuenca realizó la entrega de certificados a los estudiantes que desempeñaron el rol de mediadores en el evento TECBOX CULTURA, quienes jugaron un papel crucial en la mediación y acompañamiento de la obra presentada en el Planetario. También se reconoció el compromiso y dedicación de la curadora Katya Cazar, líder del proceso, y de las mediadoras Carla Torres y Ariadna Barreta, quienes desempeñaron un papel esencial durante los dos meses de esta experiencia.

Durante la feria tecnológica TECBOX, donde la Universidad extendió una invitación a artistas de renombre nacional para participar en una convocatoria abierta. La intención fue presentar propuestas artísticas que ofrecieran una perspectiva crítica del desarrollo tecnológico desde el ámbito del arte. De este modo, surgió la convocatoria abierta TECBOX Cultura, con el propósito de fomentar la reflexión a través de las creaciones de artistas y creadores de Ecuador.

La obra premiada: «Elogio a la Oscuridad» de Adrián Balseca, se exhibió al público en el Planetario Municipal de Cuenca desde el 6 de octubre hasta el 30 de noviembre de 2023. La instalación artística atrajo a más de 2,000 personas, subrayando el impacto y la resonancia que tuvo en la comunidad.