Trabaja y estudia al mismo tiempo con la formación profesional dual

Hola, soy el caminante académico, a continuación, te contaré más detalles de la nueva tendencia de estudio en el Ecuador. En los últimos años, en varios países de Europa se ha impuesto el programa de formación dual, en este contexto la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca, propone consolidar estas nuevas modalidades de estudio en Cuenca.

La formación dual es un método alemán con un enfoque activo, que combina la enseñanza académica con la aplicación práctica en empresas formadoras. El propósito es claro: promover la responsabilidad social empresarial, incrementar la productividad y generar empleo. Este modelo, con una duración de dos años y medio, se presenta como una respuesta innovadora a las demandas académicas y laborales.

En este contexto, la Universidad Católica de Cuenca, ubicada entre las 10 mejores universidades del Ecuador, se erige como la pionera en implementar la formación dual para los jóvenes estudiantes, este programa no solo es para bachilleres graduados o personas que buscan carreras con experiencia y oportunidades laborales en corto período, sino también para empresas que desean elevar su competitividad.

Una de las carreras que se oferta para el próximo periodo académico es la de “Técnico Superior en Ventas”, donde podrás ser un profesional en ventas y comercialización, siendo la persona idónea para mejorar la gestión, la competitividad y el desempeño empresarial en beneficio de la sociedad.

Con los conocimientos adquiridos en esta carrera con esta nueva modalidad de estudio te podrás desempeñar en áreas como:

• Planificación y comercialización de servicios.
  • Análisis y estrategias de mercados.
  • Investigación de mercados con base en las necesidades del cliente.
  • Manejo y gestión integral de clientes.

Esta modalidad de formación dual emerge como una herramienta transformadora y con la “Titulación ecuatoriana de tercer nivel avalada por la Senecyt y certificación alemana”. Esta nueva tendencia de estudio no solo impulsa carreras ligadas a la demanda laboral, sino que crea profesionales calificados y empresas competitivas. La Universidad Católica de Cuenca lidera este cambio, construyendo un camino hacia un futuro laboral más dinámico y eficiente.