U. Católica de Cuenca fue parte del Día Mundial de la Realidad Virtual, VR Day

El 19 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Realidad Virtual, VR Day, en este contexto, la Red de Aprendizaje Inmersivo de Ecuador, (RAIN),  organizó un encuentro a nivel nacional e internacional donde participaron varias universidades; en representación institucional, asistió: Sebastián Quevedo Sacoto,  coordinador del Laboratorio de Realidad Virtual (XR-LAB), adscrito al Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología, (CIITT).

RAIN es una red académica de innovación aprobada por el SENESCYT, que establece todos los desarrollos de realidad virtual, realidad mixta y promueve el desarrollo de estas tecnologías para todas las universidades y entidades tecnológicas a nivel nacional.

Este año el capítulo Ecuador fue el encargado de liderar el evento para toda Sudamérica, mediante el trabajo de Augusto Cabrera Duffaut, director ejecutivo de la RAIN y coordinador del CIITT de la U. Católica de Cuenca; el evento se desarrolló en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil, (UCSG), en la cual, las instituciones pertenecientes a la Red asistieron con sus equipos delegados; por su parte el XR-LAB presentó sus proyectos y sus líneas investigativas.

Por la mañana, la dinámica del encuentro consistió en exposiciones del trabajo de entes académicos nacionales; y por la tarde, se dieron charlas en un metaverso creado dentro de los laboratorios de informática de la UCSG, específicamente para este evento, donde estuvieron presentes más países latinoamericanos exponiendo sus experiencias. (VCM)