U. Católica de Cuenca protagoniza las “48 horas Innovantes” con países Latinoamericanos

La Universidad Católica de Cuenca, a través del área de Innovación y Emprendimiento lideró la organización del evento “48 horas Innovantes”, que se efectuó simultáneamente con las universidades Latinoamericanas participantes; donde el objetivo fue fomentar la resolución de problemáticas sociales que atañan a los países de la región.

Esta es una competencia regional que insta a los equipos estudiantiles universitarios, a proponer ideas, planes y proyectos innovadores, para gestionar los problemas de la sociedad de manera transformadora y eficiente; esto les brinda herramientas para complementar sus conocimientos en diversas áreas; así como también, da la posibilidad a los participantes de acercarse a la realidad continental.

Este 2022, el equipo de Innovación y Emprendimiento organizó y presidió el encuentro, mismo que funcionó de manera híbrida, mediante charlas telemáticas y retos a resolver por todos los equipos. En representación de la Católica de Cuenca participó un conjunto de estudiantes desde las instalaciones del Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología, (CIITT). (VCM)