Presentan Diplomado en Cierre de Gestión Pública para funcionarios de Gobiernos Parroquiales del país

Los integrantes de las Juntas Parroquiales Rurales de las provincias de Azuay, Cañar, Morona Santiago, El Oro, Santa Elena, Loja, Esmeraldas y Zamora Chinchipe, podrán participar en el Diplomado en Cierre de Gestión Pública, programa de formación académica presentado esta mañana en el Auditorio de la Unidad Académica de Administración.

La Universidad Católica de Cuenca, a través del Centro de Educación Continua, con el apoyo de la jefatura de Vinculación con la Sociedad, iniciará el 16 de enero este programa, que concluirá el 7 de marzo de 2023.  Para el efecto, se cumplirá un cronograma de socialización con los Gobiernos Provinciales el miércoles 7 de diciembre y con las asambleas de CONAGOPARE el próximo martes 13 de diciembre.

Las inscripciones se receptarán a partir del 4 de enero.  Los módulos a ser aprobados por los participantes serán: Indicadores de Gestión, Control Administrativo, Cierre y Transición del Periodo de Gestión que serán impartidos en 30 horas sincrónicas y 10 asincrónicas por temas.

El objetivo de este diplomado es capacitar a los integrantes de los GADs Parroquiales Rurales en el proceso de cierre de gestión y entrega de información a las nuevas autoridades de los GADs Parroquiales Rurales, así como potenciar a la Universidad Católica de Cuenca en territorio como institución líder en la trasferencia de conocimientos de desarrollo comunitario.

David Vásquez Corral, Responsable del Centro de Educación Continua, señaló que, para brindar facilidades a los participantes, las clases serán virtuales en el horario de 18:00 a 21:00 con un total de 120 horas académicas.

Por su parte, Leonardo Tigre, presidente del CONAGOPARE del Azuay, subrayó que la Universidad Católica de Cuenca, siempre ha sido una aliada estratégica para para el organismo azuayo, sobre todo para impulsar el desarrollo, el conocimiento de los funcionarios y representantes de los 61 Gobiernos Parroquiales que han estado en diferentes procesos y capacitaciones que ha dictado la Casa de Estudios Superiores.

Las personas interesadas en formar parte del Diplomado tendrán que cubrir un valor de 400 dólares americanos con el pago de 200 al inicio del programa y hasta el 15 de febrero el valor de 200 restante. (FS)