Arranca programa de Laboratorios de Internacionalización en la U. Católica de Cuenca

La Universidad Católica de Cuenca recibió a McKenna Brown, consejero que el American Council on Education (ACE) asignó a nuestra universidad. Durante su visita, recorrió varias instalaciones, incluyendo los laboratorios del CIITT; y mantuvo diferentes reuniones con las autoridades de la universidad; a su vez se reunió con estudiantes en donde se socializó el programa de ACE; en todas estas reuniones se detalló el programa de “Laboratorio de Internacionalización 2022-2024”.

El Laboratorio de Internacionalización es el principal programa de participación global del ACE, que guía a universidades a través de un proceso estructurado e integral, diseñado para avanzar en las prioridades institucionales críticas en torno a la internacionalización. Se trata de una comunidad de aprendizaje colaborativa e inclusiva, dirigida por un equipo de expertos en internacionalización con distintas formaciones y experiencias que apoyan a las instituciones en el desarrollo de capacidades, agilidad y visión estratégica para una internacionalización integral equitativa.

Dentro de los beneficios podemos encontrar la priorización de un liderazgo con mentalidad de equidad, la toma de decisiones basada en datos, la agilidad y la transformación, trabajar de cerca y recibir orientación personalizada de los expertos en internacionalización de ACE durante todo el programa, conformar un equipo que lidera la internacionalización, realizar un balance y analizar la participación global existente en todas las áreas institucionales, así como formular un plan de acción estratégico para llevar adelante los esfuerzos de internacionalización. (AMQ)