Introduction

Firman un acuerdo de colaboración para la producción de un documental sobre Las casas flotantes en Babahoyo – Ecuador

Firman un acuerdo de colaboración para la producción de un documental sobre Las casas flotantes en Babahoyo – Ecuador

La Universidad Católica de Cuenca, a través de la productora audiovisual CINE PRO- U, la Unión Europea y la Editorial Centro de Estudios Sociales de América Latina (CES-AL), realizarán el documental “Casas Flotantes en Ecuador”, que difundirá la apreciación de las viviendas hechas de caña y balsa que forman parte de la identidad de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos.

Este producto audiovisual es el culmen de un trabajo de investigación realizado lo largo de varios años y que tiene como eje central, la recuperación, el rescate y sensibilización de la conservación y difusión del patrimonio cultural que hunde sus raíces en las sociedades originarias de Ecuador, menciona el autor, José Manuel Castellano, director de CES-AL.

José Luis Rodríguez, responsable de CINE PRO-U, indica que se acogió esta propuesta al considerar la valía que tiene el estudio dentro del ámbito cultural y artístico. En la producción técnica se contará con un equipo multidisciplinario que visibilizará la memoria histórica de los riosenses; toda vez que las generaciones que aquí han crecido han aprendido a pescar, nadar y chapotear en las aguas del río donde están emplazadas las casas flotantes.

Entre tanto, Dennis Daniilidis, jefe de sección Política y Prensa de la Unión Europea mencionó que a partir del año 2023 se concentrarán en actividades que difundan y preserven los vínculos de los ríos con los océanos. “Cuando tuvimos el contacto sobre la idea del documental sobre la cultura de las casas flotantes en la Costa, estuvimos agradecidos y contentos de poder abarcarnos en este proyecto conjunto”.

Con el documental se mostrará y propondrá la recuperación de este atractivo que caracteriza a la localidad de Babahoyo. (FS).

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

INSCRIPCIONES ABIERTAS