U. Católica entrega 48 flamantes profesionales al Ecuador en su primera ceremonia de graduación en línea

En el marco de la celebración del quincuagésimo aniversario fundacional, la Universidad Católica de Cuenca, llevó a cabo la ceremonia de investidura en línea de profesionales de grado de las carreras de Ciencias de la Educación, Menciones: Educación Inicial y Parvularia, Sicología Educativa y Orientación Vocacional; y, Cultura Física.

Esta ceremonia que evoca la culminación exitosa de varios años de ilusiones, anhelos, sacrificios y dedicación de los graduandos, se cumplió a tenor de los requisitos establecidos en la Ley Orgánica de Educación Superior, Reglamento de Régimen Académico, Estatuto Orgánico de la Universidad Católica de Cuenca y normativa de la Unidad de titulación. Se trata de 48 profesionales que prestaron la promesa legal y recibieron la investidura reglamentaria.

Previo al acto solemne de investidura en línea, se remitió a cada graduado, la copia simple del respectivo título, así como la notificación para que una vez que concluya la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, se acerquen a la secretaría de la carrera a legalizar, con su firma el Acta de Grado y de Investidura, así como proceder al retiro de su título original debidamente registrado en la SENESCYT.

La bienvenida estuvo a cargo de Bolívar Cabrera Berrezueta, Coordinador General de la Sede Azogues, quien en su alocución manifestó que, la primera graduación en línea, engalana el histórico accionar educativo de la Universidad Católica de Cuenca, en el marco del Quincuagésimo aniversario fundacional, con el lema “Yo me gradué en los 50 años de la Cato y sostuve a la universidad”, una frase que compromete a continuar con los objetivos y políticas institucionales a favor de la educación superior.

El cambio de época, constituye el fundamento de la vinculación universitaria con la sociedad con el liderazgo del rector, autoridades académicas, docentes, funcionarios y estudiantes asumiendo la responsabilidad histórica de definir políticas y acciones pertinentes de gestión educativa para formar profesionales competentes y comprometidos con la sociedad, subrayó.

La Universidad Católica de Cuenca, en sus 50 años de valiosa labor, ha fortalecido las funciones sustantivas de docencia, investigación e innovación y vinculación con la sociedad, partiendo por identificar los problemas del contexto y proporcionando alternativas académicas que benefician a la sociedad.

Enrique Pozo Cabrera, Rector del Alma Mater, en su mensaje a los graduados, puso énfasis en la importancia de la educación y su concepto, que busca los problemas de la comunidad para llevarlos al aula de clase y transformarlos en propuestas de alternativa y cambio, adecuándose a los cambios y necesidades urgentes.

“Hoy estamos con una metodología de educación distinta, en línea, cumpliendo una sociedad virtual, que ha convertido a nuestra casa en el sitio de la educación”, dijo.

Felicitó a los hogares que recibieron la investidura, los convocó a poner fe para que con estimulo salgan adelante para el bienestar de la sociedad, buscando su desarrollo justo y equitativo.

¡Yo me gradué en los 50 años de la Cato! …. Y sostuve la Universidad, fue el lema de dicho acto de incorporación. Finalmente, Andrea Cristina Diez Cordero, Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Educación inicial y Parvularia, agradeció a los docentes por su guianza y enseñanza diaria, por enseñarles a amar su carrera. “Orgullosos debemos estar por cumplir una meta porque cada uno de nosotros pusimos dedicación, amor y esfuerzo”. (YS/FSP/MIP).

? Con calma y responsabilidad, prevenimos la enfermedad ?