U. Católica participará del III Simposio de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible

Información

El Ministerio del Ambiente conjuntamente con las Universidades Católica de Cuenca, del Azuay y la Universidad de Cuenca, realizaron el lanzamiento del III Simposio de Gestión Ambiental y Desarrollo Sostenible: Economía Circular. Este evento se desarrollará el 3 y 4 de junio del año en curso y reunirá a las escuelas de Ingeniería Ambiental de los centros de estudio antes mencionados.

Este simposio busca ser un espacio de intercambio de ideas, conocimientos, sugerencias de personas y empresas que apliquen tecnología ambiental y economía circular. Para ello es necesario un proceso de rediseño, que implique un cambio sistemático y que genere oportunidades comerciales y económicas, que a su vez proporcionen un beneficio ambiental y social.

Ana Luisa Guijarro, Vicerrectora Académica de la Universidad Católica de Cuenca, sostuvo que esta alianza estratégica entre academia y sector público, compromete a la institución. Mencionó que este simposio, abordará diferentes temas, pero comentó que lo más fundamental será la economía circular, porque la misma contribuye a la seguridad del suministro y a la reindustrialización del territorio nacional.

“Los residuos de unos se convierten en los recursos de otros y de ahí la importancia de nuestro compromiso como academia y también el compromiso de la ciudadanía por aprovechar los recursos para ayudar a la buena conservación del medio ambiente”, acotó.

Participó que Universidad Católica promueve a través de sus proyectos de investigación, la aplicación de tecnologías amigables con el medio ambiente, buscando solución a los problemas actuales.

Diana Macancela, directora de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Católica de Cuenca, dijo que el objetivo principal de este simposio es tratar temas muy relevantes dentro de la economía circular, debido a que es un nuevo sistema en el que todos los residuos que generamos como seres humanos entran nuevamente en de un proceso productivo para eliminar la mayor cantidad de deshechos en nuestro planeta.

En el acto de lanzamiento estuvieron presentes el Director Provincial del Ministerio del Ambiente, los rectores y representantes de las universidades involucradas, decanos, estudiantes y demás invitados. (FB/YS)