Jornadas Académicas de la Economía Popular y Solidaria

Información

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) conjuntamente con la Universidad Católica de Cuenca llevaron a cabo las Jornadas Académicas de la Economía Popular y Solidaria. El evento se desarrolló el martes 7 de mayo en el Campus de Posgrado, ubicado en la Estancia Luis Cordero “El Grande”.

El objetivo del evento fue generar un diálogo de saberes, en el cual se reflejen las necesidades reales del sector y a partir de esta reflexión construir propuestas que beneficien, sobre todo, a mujeres y jóvenes emprendedores.

En este acto estuvieron presentes docentes, conferencistas y estudiantes de la Unidad Académica de Administración, los mismos que buscan relacionar a la academia con los representantes de la Economía Popular y Solidaria.

Diego Cisneros, Decano de la Unidad Académica, sostuvo que a partir de este encuentro pretenden empezar a dotar de conocimientos puntuales respecto a un área que, comúnmente está abandonada dentro de la docencia, cátedra y en la malla curricular. Entonces el propósito de estas primeras jornadas es poder introducirles dichas preparaciones a los asistentes.

En este contexto, la Corporación Nacional de Finanzas Populares impulsa el acceso de la gente a los servicios financieros de la Economía Popular y Solidaria, conformada por individuos, familias, comunidades, asociaciones y cooperativas que comparten principios como el bien común y la distribución equitativa de excedentes.

Las acciones prioritarias del Ecuador están enmarcadas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que permite a los países y sus sociedades, emprender un nuevo camino con el fin de mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

Mercedes Salinas, Presidenta del Directorio de la CONAFIPS, sustentó que esta institución financiera pública de segundo piso, se encarga de las organizaciones del sector financiero popular y solidario como cooperativas de ahorro y crédito, cajas de ahorro y bancos comunales. A su vez recalcó  que la CONAFIPS es un referete del sector financiero popular y solidario y que el objetivo de ellos está aliniado a las políticas intersectoriales y sectoriales, en este caso a las propuestas por el sector económico. (FB / YS)

INSCRIPCIONES ABIERTAS