Inicia capacitación para docentes de Ingeniería Ambiental

Información

Conscientes que la conservación y la calidad del agua es un aspecto de vital importancia a nivel mundial, la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Católica de Cuenca y el Centro de Capacitación y Actualización Profesional, realizan el curso “Calidad de Agua y Preservación de Recursos Hídricos”.

El objetivo es revisar varios aspectos de los contaminantes ambientales y visualizar las herramientas a utilizar en investigaciones de monitoreo ambiental. Como parte del contenido que se abordará durante el encuentro académico se tiene la calidad de agua y saneamiento ambiental, parámetros e índices de calidad, aguas residuales y monitoreo ambiental.

El evento se desarrollará del 6 al 10 de mayo del año en curso, en el Auditorio de la Unidad Académica de Ingeniería, Industria y Construcción. El facilitador de este taller es el Biólogo Marcelo Pierotto, de la Universidad Nacional de Córdova Argentina.

Este curso está dirigido a los catedráticos de la Carrera de Ingeniería Ambiental con el fin de coadyuvar en su formación y aportar a través de la capacitación, con el trabajo docente metodológico y de políticas públicas para desarrollar conocimientos, que requieren de una preparación o actualización profesional.

Diana Macancela, directora de la carrera, sostuvo que la importancia de la preservación de los recursos hídricos, los ecosistemas acuáticos y la calidad ambiental, es uno de los objetivos del desarrollo del milenio para poder afrontar las necesidades del mundo actual. Invitó a los asistentes a asumir este compromiso social como parte del entorno e insistió que se debe incorporar en nuestras prácticas como docentes, profesionales y alumnos, actividades humanas que propendan siempre al cuidado ambiental.

El propósito de este curso es mejorar las competencias de los profesionales que ejercen la docencia en la Universidad Católica de Cuenca, con la finalidad  de atender los retos transformadores de las herramientas de gestión ambiental, para brindar un buen servicio a la colectividad, además de ayudar y otorgar nuevas herramientas de perfeccionamiento de la Educación Superior.

El expositor Marcelo Pierrroto, sustentó que el objetivo principal del tema a disertar, es afianzar los conocimientos en la temática de la calidad del agua, relacionar los aspectos analíticos y metodológicos para favorecer el intercambio de experiencias y fortalecer las competencias profesionales. (FB/YS)