Universidad Católica de Cuenca, campus Azogues, fue prioste del Corpus Christi 2023

En una noche de luces, multicolores, música, danza y confraternidad, se dio continuidad a la feria del Corpus Christi en Azogues, evento tradicional del cual nuestra universidad fue uno de los priostes.

Luego de una eucaristía desarrollada en la iglesia La Catedral, se cumplió con un evento que congregó a la Comunidad Educativa Católica en las inmediaciones del Parque Central de la urbe.

En este lugar se compartieron los tradicionales dulces de Corpus con la ciudadanía que participó en este programa realizado conjuntamente, por invitación del municipio de la ciudad.
Los integrantes del grupo musical de la Universidad Católica de Cuenca realizaron una lúcida participación, bajo la dirección del profesor Luis Saquisilí.

Nuestra Casa de Estudios Superiores se vincula con la sociedad en esta programación, con el propósito de consolidar; además de rescatar la cultura y tradiciones que se mantienen en la capital de la provincia del Cañar.

El Corpus Christi forma parte del patrimonio intangible, como parte de la identidad cultural que enmarca sus tradiciones, costumbres y fiestas cada vez alimentadas por cambios relacionados al tiempo, espacio y generaciones que, sin embargo, se mantienen con el impulso de las instituciones, con el apoyo de la alma mater. (FS)