Universidad Católica de Cuenca: Formando futuros médicos con una inducción integral

La Universidad Católica de Cuenca marca un hito en la educación médica con su programa «Inducción para Internos de Medicina», diseñada meticulosamente, esta iniciativa es un pilar crucial para guiar a los estudiantes hacia roles activos en entornos hospitalarios.

La inducción comienza con la presentación del personal hospitalario, permitiendo a los internos conocer a quienes serán sus colaboradores, pero no se limita a esto, aborda también aspectos legales y éticos en el ámbito de la salud, se profundiza en protocolos de atención, habilidades de relación médico-paciente y conocimientos médico-legales.

Tras comprender estos fundamentos, los internos exploran todas las áreas del hospital, adquiriendo un conocimiento práctico. Este recorrido culmina en una sólida comprensión de sus futuras funciones como internos rotativos, el programa es un compromiso en la formación de médicos capacitados y éticos, enriqueciendo su desarrollo con empatía, responsabilidad y profesionalismo.