Universidad Católica de Cuenca participa en Segundo Congreso Internacional de Vinculación

La Universidad Católica de Cuenca forma parte del Segundo Congreso Internacional de Vinculación “CONEXIÓN 2021”, organizada por la Red Ecuatoriana Universitaria de Vinculación con la Sociedad (REUVIC).

Este espacio que se desarrollará hasta el miércoles 10 de noviembre, pretende intercambiar experiencias en el ámbito nacional e internacional, con el fin de obtener mayores herramientas para la generación de propuestas efectivas de programas y proyectos de vinculación que respondan a la demanda del desarrollo socio económico, en búsqueda de una resiliencia social pos pandemia COVID-19, en miras de promover y fomentar la articulación e integración de las funciones sustantivas desde la perspectiva de la nueva normalidad.

Omelio Borroto, presidente de REUVIC, destacó que el primer congreso se realizó en la Universidad Católica de Cuenca con el apoyo del Rector, Enrique Pozo Cabrera y la Jefa de Vinculación con la Sociedad, María Eugenia Vázquez.

El evento reúne a 29 Instituciones de Educación Superior e Institutos. Se prevé trabajar más por la sostenibilidad y emprendimientos para que la labor de los responsables de vinculación con la sociedad en diferentes acciones, obtenga los resultados previstos; además de generar la unidad universitaria.

“No es solo transferir conocimientos, es transferir conocimientos para fortalecer el impacto a favor de la sociedad”, subrayó Omelio Borroto.  (FS/YS).