Publican investigación sobre predictor temprano de Esquizofrenia

Pedro Carlos Martínez,  Vicerrector de Investigación, Innovación, Vinculación con la Sociedad y Posgrados  de manera conjunta con Pablo Buestán Andrade, Andrés Ramírez Coronel, Javier Cabrera Mejía, Esteban Torracchi Carrasco y María Gabriela Carpio, investigadores de la Universidad Católica de Cuenca, realizaron la publicación del estudio Monitorización de la realidad, trastornos del espectro esquizofrénico, marcadores cognitivos en la revista www.revistaavft.com en Q3.

Este trabajo contempla la investigación con marcadores cognitivos de Esquizofrenia con pruebas que sirven para diferenciar a personas con esta enfermedad con otras patologías y realizar un diagnóstico temprano.

Para el efecto, se diseñó un software con la programación de Pablo Buestán, cuya prueba está en trámite para obtener su patente en Australia.
Están atentos a los resultados de los procesos para contar con un predictor de esquizofrenia, test ideado por Pedro Carlos Martínez Suárez en colaboración del profesor Frith del UCL University College de Londres.  (FS/YS).