Universidad Católica apoya acciones de atención integral en servicios de salud en la provincia del Cañar

En la parroquia Turampamba del cantón Biblián, se selló el acuerdo entre la Universidad Católica de Cuenca con el Gobierno Provincial del Cañar y la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública, para el desarrollo de gestión recurrente y cooperación, para dar continuidad al proyecto “JUNTOS POR UNA SONRISA”.
El convenio permitirá brindar una atención integral en los servicios de salud en los ámbitos de Medicina, Enfermería, Psicología Clínica y Odontología, a fin de garantizar los derechos constitucionales de las personas que viven en la provincia.
El plazo establecido es de dos años, en el empeño de fortalecer los procesos de vinculación con la comunidad e involucrarse en los problemas y necesidades de la población, como aliados estratégicos en investigación y apoyo a la sociedad con un servicio de calidad por parte de la Universidad Católica de Cuenca.
Jorge Ormaza Andrade, coordinador de la Universidad Católica de Cuenca en la Sede Azogues, en representación del rector, Enrique Pozo Cabrera, destacó la labor de la academia en estas tareas, que buscan el bienestar de los grupos de atención prioritaria.
La viceprefecta, Ximena Andrade, indicó que se trabaja en todos los rincones de la provincia con una respuesta inmediata; por ello, agradeció al Rector, Enrique Pozo, por ser un pilar fundamental en el desarrollo del programa “JUNTOS POR UNA SONRISA”.
De la misma manera, el Prefecto, Bayron Pacheco, indicó que en medio de la pandemia que ha deteriorado la frágil economía, se brinda atención integral a los niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, al tiempo que expresó su gratitud a estudiantes y docentes por hacer posible que se dibuje una sonrisa en los beneficiarios del accionar mancomunado que se ejecuta a nivel provincial. (FS/YS).