Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19

Introduction

Universidad Católica de Cuenca participó en casa abierta por el Día Internacional de la Mujer

Universidad Católica de Cuenca participó en casa abierta por el Día Internacional de la Mujer

El séptimo ciclo de la Carrera de Enfermería de la Sede Azogues, de ma Universidad Católica de Cuenca, formó parte de la Casa Abierta por el Día Internacional de la Mujer, organizado por el GAD Municipal de Azogues.

La estudiante Diana Guallpa, destacó que las mujeres son capaces al igual que los hombres de asumir responsabilidades, obligaciones y actividades que se propongan porque tienen los conocimientos y habilidades para su desempeño.

“La mujer en antaño”, fue explicado por un grupo de estudiantes, que mostraron los logros alcanzados por Tránsito Amaguaña, Dolores Cacuango, Madre Teresa de Calcuta, Manuela Sáenz, entre otras damas destacadas de la historia; que dejaron una huella para que la mujer actual pueda continuar para conseguir la igualdad.

Los derechos de las mujeres también fueron abordados, porque merecen una vida igualitaria, “que exista la eliminación de toda forma de discriminación”, dijo la estudiante Evelyn Tenezaca.

“La violencia contra la mujer”, también tuvo el espacio en la participación de los estudiantes de Enfermería, con el llamado a la mujer a denunciar levantando su voz para garantizar su bienestar. (FS/YS).

#LaCatoEsExcelenciaEstudiantil

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

0 comments on “Universidad Católica de Cuenca participó en casa abierta por el Día Internacional de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *