Comunicados Oficiales • Información sobre el COVID-19

Introduction

Carrera de Enfermería socializó experiencias de proyectos de vinculación

Carrera de Enfermería socializó experiencias de proyectos de vinculación

La Carrera de Enfermería de la Universidad Católica de Cuenca, Sede Azogues, llevó a cabo la socialización de experiencias de proyectos de Vinculación con la Sociedad, periodo octubre 2020 – marzo 2021.

María Estrella, Directora de la Carrera, resaltó el trabajo realizado por los estudiantes y docentes en el encuentro con las comunidades en acciones de atención primaria de salud. “Hacer vinculación, es hacer vida”, puntualizó.

María Alejandra Aguirre, Coordinadora de Vinculación de la Sede Azogues, en el marco del Día Internacional de la Mujer, señaló que con la ejecución de los proyectos se busca la transformación de la sociedad.

Identifican problemas, los modifican y presentan resultados, con la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el aula para brindar un trabajo comunitario.

Los proyectos ejecutados fueron: Azogues Activo y Saludable AASA con el GAD Municipal;
Microproyecto de Nutrición Educativa  “Dejando huellas que impulsan el cambio”; Juntos por una Sonrisa con el apoyo de la Prefectura del Cañar; Sinergia con enfoque en alimentación y salud ocupacional; y, Capacitacion a Promotores de Salud con énfasis en COVID- 19 con Project HOPE y el Ministerio de Salud Pública.

Los estudiantes durante sus exposiciones señalaron que se acoplaron a la nueva realidad por la pandemia, de allí que los proyectos arrojan resultados positivos a favor de la sociedad involucrada. (FS/YS).

#LaCatoEsExcelenciaEnVinculación

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información 

0 comments on “Carrera de Enfermería socializó experiencias de proyectos de vinculación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *