Enrique Pozo Cabrera, rector de la Universidad Católica de Cuenca, participó como panelista en el Simposio: La Vinculación con la Sociedad, una visión ecuatoriana y latinoamericana, vista desde la academia», organizado por la Universidad Internacional del Ecuador.

En su intervención, señaló que la universidad es un contrapoder necesario en la colectividad, porque investiga los problemas sociales y actúa con acciones en bien de la comunidad; y, para la vinculación con ella, todos los sectores sociales debe estar incorporados.

El rector, destacó que en la Universidad se cumplen con los ejes de calidad, democrático, tecnología y la cooperación internacional que constituyen un todo para alcanzar logros en los ámbitos de calidad académica, investigación, el acceso integral de manera democrática, la divulgación tecnológica, sobre todo acciones que propendan a una permanente vinculación con otras universidades.

De la misma manera, la Universidad Católica de Cuenca, se desenvuelve en el cumplimiento de ejes éticos en la generación de mecanismos de educación a la colectividad y la articulación con los estamentos de la sociedad.

La autoridad universitaria compartió panel con Cristina Párraga de la Universidad de Mendoza; Orlando Hernández de la Universidad Occidente de Colombia, Gustavo Vega de la Universidad Internacional del Ecuador y Adriana Romero del CACES, quien realizó una evaluación de la vinculación con la comunidad en el Sistema de Educación Superior que debe ser articulado con docencia e investigación. (FS/YS).

2 comments on “Universidad Católica de Cuenca participó en Simposio ecuatoriano y latinoamericano