Webinar lenguaje Wolfram y su aplicación en la educación

La Universidad Católica de Cuenca y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, CEDIA, realizaron el Webinar sobre el lenguaje Wolfram y su aplicación en las diferentes áreas de la comunidad educativa católica, a cargo del Doctor en Matemáticas, Johni Bustamante Romero.

Wolfram Language, un poderoso lenguaje de programación de alto nivel simbólico-numérico, con funciones y super-funciones asociadas a extensas bases de datos y amplia agilidad algorítmica. Esto permite que Mathematica sea utilizado ampliamente en campos como ciencias de la vida, ingenierías, super cómputo, ciencia de datos, economía, finanzas y muchas otras áreas, sin necesidad de cajas de herramientas adicionales.

El Sistema de Tecnologías Wolfram ofrece las tecnologías Wolfram clásicas y nuevas para investigadores, educadores y estudiantes en todo el campus.

Johni Bustamante Romero, mencionó que el programa es completo y de ayuda para el desarrollo de las actividades. (FS/YS).

2 comments on “Webinar lenguaje Wolfram y su aplicación en la educación