Universidad Católica de Cuenca se reunió con presidentes de GADs parroquiales para viabilizar ayuda a afectados

Las fuertes lluvias que no cesan en la ciudad, provincia y país, han motivado a la Universidad Católica de Cuenca a continuar emprendiendo acciones inmediatas para ayudar a personas afectadas de las parroquias Victoria del Portete y Tarqui, en donde se han originado destrucción de vías y sembríos, ocasionando grandes pérdidas en dichas poblaciones.

Ante ello, la Jefatura de Vinculación con la Sociedad junto a la Pastoral Universitaria, trabajan en un proyecto que permitirá articular ayuda en beneficio de las parroquias en mención.

Las carreras que se hallan involucradas en el proyecto que lo elabora la Jefatura de Vinculación son: Medicina Veterinaria, Ingeniería Ambiental, Arquitectura, Medicina, Enfermería y Psicología Clínica. El documento que contiene acciones a corto, mediano y largo plazo, será puesto para aprobación y de inmediato para su ejecución.

A esto se suma la recolección de víveres que se viene ejecutando durante la presente semana y que será entregado de manera directa a los afectados.

La reunión tuvo lugar con los representantes de los GAD’s parroquiales de Victoria del Portete y Tarqui, y se efectuó con el objetivo de coordinar de una mejor manera las acciones y optimizar las ayudas.

El encuentro virtual finalizó con un motivador mensaje de esperanza por parte del Padre Paúl Jara, quien dirige la Pastoral.  (YS/MIP).