A través de sus profesionales y contingente, la Universidad Católica de Cuenca apoyó en el proyecto de ciudad “Cuidando Héroes»

Como una iniciativa de la Universidad Católica de Cuenca y el GAD Municipal de Cuenca; en respuesta a la necesidad de acciones locales desde la academia, industria y gobierno local; un grupo de investigadores, el apoyo de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, FEUCC; se generaron insumos y entregaron ayudas para asistir a diferentes instituciones durante el aislamiento por la pandemia, a través del proyecto Cuidando Héroes. Con el cual fue posible la entrega de 2.500 máscaras protectoras, 6 túneles de sanitización, “kits” de alimentos, entre otras ayudas.

Entre varios ciudadanos que fueron reconocidos, han sido considerados los profesionales de la Católica de Cuenca y el Presidente de la FEUCC, Jesús di Filippe. Cerca de 45 certificados fueron otorgados a quienes apoyaron en esta noble causa. Con ello, la Universidad a través de sus diferentes áreas como la Jefatura de Posgrados, Laboratorio FabLab y el Centro de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología (CIITT), cumplió un papel fundamental con la ciudadanía, pues colaboró con la fabricación de mascarillas, entregó alcohol, gel, kits de alimentos, túneles de desinfección; además de poner a disposición sus profesionales para brindar atención psicológica oportuna a quienes resultaran afectados en su salud mental por el confinamiento.

“La Universidad Católica de Cuenca busca emprender y solucionar los problemas de la sociedad, nosotros estamos conscientes que la educación nos fortalecerá como seres humanos y como ciudadanos” destacó Susana Peña, Decana de la Unidad Académica de Salud y Bienestar.

Las ayudas llegaron a ciudades como: Cañar, Tena, Esmeraldas, entre otras.
Para el Concejal de Cuenca, Diego Morales, con este evento que tuvo lugar en el Salón de la Ciudad; se reconoce el gran trabajo, la voluntad y el compromiso con la ciudad, que se visibilizó en los momentos más duros.
Recordó que en el diseño de los protectores faciales participaron más de 20 emprendedores, a la vez que recalcó el importante apoyo de la Universidad Católica de Cuenca.(ES/YS)