Universidad Católica, sede de Taller de Capacitación, organizador por CEAACES

La Universidad Católica de Cuenca, es la anfitriona este martes 24 de enero, del taller de capacitación para docentes del área de salud de las cuatro universidades de la capital azuaya registrados como profesores colaboradores del Consejo de Evaluación, Acreditación, y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

El objetivo del taller dictado por Adriana Moreta y Alejandro Vizuete, funcionarios del CEAACES, es construir exámenes de evaluación de Carreras y de habilitación para el ejercicio profesional de forma participativa con los profesores y profesionales de áreas pertinentes a través de un proceso técnico y riguroso.

Los 70 profesores presentes en el Aula Magna de Posgrados, están recibiendo adiestramiento en la elaboración de preguntas de base estructurada, a más de la forma de aplicar normas técnicas en la construcción de los cuestionarios e identificar los tipos de preguntas y sus elementos.

El primer taller se llevó a cabo el jueves pasado en Quito y el tercero y último está previsto para el 26 de enero en la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.