Introduction

Universidades buscan alianzas estratégicas

Universidades buscan alianzas estratégicas

Información

Iván Aleaga, profesor de la Universidad Yachay Tech, visitó la Universidad Católica de Cuenca e hizo un recorrido por las instalaciones del laboratorio digital (Fab-Lab), con el que cuenta el Alma Mater. Durante el encuentro mantuvo un dialogo con Freddy Marcelo Santos, secretario rectoral, Augusto Cabrera, representante de la Dirección de Relaciones Internacionales y Sebastián Peña, presidente de la Asociación Estudiantil de Trauma y Emergencia (AETE).

El objetivo de la visita fue realizar un primer acercamiento e intercambiar ideas, con la posibilidad de establecer lazos de fraternidad entre las dos universidades. La idea es realizar un trabajo conjunto en diversas áreas del conocimiento.

En cuanto al recorrido del Fab-Lab, el docente visitante manifestó que es fabuloso contar con espacios para promover la creatividad y la innovación con la ayuda de tecnologías digitales que impulsan la inventiva en las personas mediante el uso de equipos de alto desarrollo tecnológico, donde las ideas puedan hacerse realidad.

Entre los temas que se platicaron fue la nanotecnología, en este sentido la Universidad Yachay Tech cuenta con científicos de primer nivel involucrados en nanotecnología, nanomedicina y nanomateriales con los que se podría trabajar en el intercambio de conocimientos.

Se considera que las Carreras de ingeniería Ambiental y Agronomía de la Universidad Católica de Cuenca, podrían colaborar en el proceso de forestación y reforestación del campus universitario Yachay Tech, entre otros.

“Caminar solos, no lleva a ningún lado. Caminar juntos nos lleva a explorar nuevos conocimientos”, dijo Aliaga e invitó a seguir trabajando en el engrandeciendo del conocimiento del ser humano.

¡La Cato tu mejor opción!

Comparte esta Información